SAP Screen Personas

«SAP es muy feo».. «las pantallas son horrorosas».. «es que tanto gris me deprime»… «lo que tenía antes era mejor y más bonito»… «con lo que cobran como pueden hacer las cosas así»… Estas frases y otras similares las hemos oído/dicho/sufrido todos los que llevamos un tiempo trabajando con SAP, aunque hay que reconocer que con el paso de los años la cosa ha ido mejorando…

Aún recuerdo la primera cosa que tuve que hacer con SAP/ABAP: «pintar una flecha» (con el tiempo sabría que lo que tenía que hacer realmente era hacer que un parámetro fuera una select-option). Y me tiraría alguna horita pegándome con el «maravilloso» Screen Painter en modo texto… desde entonces, ha llovido.

Y SAP, como decía, ha evolucionado… bueno, y yo también. Ya sé «pintar flechas» por código 😉

Y en lo relativo al interfaz de usuario, lo último de lo último es lo del SAP Screen Personas (sí, así como suena, en perfecto spanglish), que básicamente es darle la posibilidad al usuario de que se diseñe las pantallas como quiera: fotos de sus hijos, de sus vacaciones, de su suegra…

Por ejemplo, aquí podemos ver un pantallazo de la transacción VA01:va01

Y esto, aunque cueste creerlo, es lo mismo:va01sp

Con esto SAP da vía libre a la imaginación del usuario… y a su vez hará la vida más alegre de los empleados de los Centros de Atención al Usuario, cuando empiecen a recibir los variados pantallazos de sus usuarios cuando tengan alguna incidencia 😉

Aquí tenéis una presentación donde hablan de todo esto y al final hay enlaces interesantes sobre el tema:

3 comentarios sobre “SAP Screen Personas

  1. Los de SAP han cogido el antiguo SAPGuiXT y le han dado una vuelta. La interfaz de usuario siempre ha sido el punto flojo de SAP. ¿Por qué tantas pantallas y tantos campos si no se necesitan? Todo aquellos que hace más amigable la interfaz de SAP siempre es bienvenida. La demo del SAP TechEd es interesante. En el blog de Peter Spielvogel se dice que será soportada en inglés y alemán. Lo malo, habrá que pagar una licencia aparte igual que pasaba con la SAPGuiXT. ¿Pagar por algo que no es imprescindible en los tiempos de crisis que corren? 🙁

    1. En SAP hay pocas cosas gratis 😉 En cualquier caso está claro que imprescindible no es, aunque ya se encargarán de hacernos creer que si lo es… Y lo que es un hecho es que están invirtiendo en mejorar la experiencia de usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.