¿Adiós a los Business Packages?

Los Business Packages son conjuntos de funcionalidades que nos ofrece SAP para cargar en el Portal. Hay Business Packages para distintos módulos/componentes. Por ejemplo, para HR, tenemos los del ESS, MSS, HR Admin, LSO…

Al principio de los tiempos todo el tema del Portal iba a través del ITS (Internet Transaction Server), que en paz descanse… aunque creo que todavía sobrevive por ahí, embebido en algún servicio. Ya se sabe, bicho malo nunca muere.

Después apareció el mundo Java y todo iba a ir por ahí. Venga, todos los servicios en webdynpro Java y todos a volvernos locos con el JDK y mil historias parecidas…

… bueno, no, ahora no… ahora me doy cuenta de que yo lo que sé es ABAP y me saco de la chistera las webdynpro ABAP y me doy cuenta de que son mucho mejores, más fáciles de personalizar y que además es una tecnología que yo controlo. ¡Hala, pues vamos a migrar todo a webdynpro ABAP!

(Ya sabemos que cuando SAP dice «todo», quiere decir «casi todo», para que no nos aburramos…)

Y en esas aparece el Netweaver Business Client (NWBC), que me permite ejecutar WD ABAP en un «formato Portal» sin tener que instalar un SAP Portal, permitiendo que los clientes tengan su propia herramienta de portales y empiezo a hablar del «portal agnóstico»… que esto debe ser que como antes no creía ni Dios en mi portal, ahora yo no creo en nadie 😉

Y una vez puestos en antecedentes, llega la noticia: SAP tiene una nueva forma de mantener los roles en el Portal.

Partiendo de la base de que los roles los voy a tener ahora en R3, para poder montar todo con el NWBC, hay una forma de subir esos roles directamente al Portal, sin tener que instalar los Business Packages como hasta ahora. Si quiero seguir haciéndolo como antes, de momento, podré…

De todas formas, todo eso lo cuentan aquí: http://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/portal/prtroot/docs/library/uuid/605c530a-abe7-2f10-a186-c6880ebc71a4?QuickLink=index&overridelayout=true&57075820413593

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.