Certificaciones SAP HCM

Hace un tiempo SAP ha sacado unas certificaciones nuevas (professionals), dentro de HR, aparte de la que existía de siempre (associate), con un mayor índice de especialización.

Los exámenes de estas nuevas certificaciones son iguales que «el de siempre»: tipo test, 80 preguntas y 3 horas. La diferencia principal está en que las preguntas son más técnicas (¿en qué regla se hace tal?, ¿en qué tabla se parametriza cual?…) y se centran en los temas específicos de cada una de ellas. Son las siguientes:

Y la de toda la vida, es la SAP Certified Application Associate – Human Capital Management with SAP ERP 6.0 EhP6: https://training.sap.com/es/en/certification/c_thr12_66-sap-certified-application-associate-human-capital-management-with-sap-erp-60-ehp6-g/

Un consejo: en los links podéis ver los cursos recomendados para cada uno de ellos.

5 comentarios sobre “Certificaciones SAP HCM

  1. Hola Antonio,

    Estoy preparando el exámen de certificación y parece ser que Sap en enero 2013 ha cambiado la tipologia del «exámen de siempre», pasando de un exámen basado en preguntas teoricas a un examen de preguntas más técnicas, concretamene me refiero al C_THR12_66
    ¿Sabes tú algo?

    Un saludo.

    Gracias

    1. Hola Alfredo,

      El C_THR12_66 sigue siendo muy parecido al de siempre. Con la salvedad de que han quitado todas las preguntas de nómina, para meterlas en la certificación específica de nómina.

      En cuanto a cosas específicas de los últimos EhPs tampoco te debería preocupar mucho. La mayoría de esos temas los tocan en las certificaciones profesionales de Workforce y Talent, que sí que pueden ser un poco como comentas, más técnicas.

      Saludos.

      1. Gracias Antonio,

        El problema es que dos compañeras sean presentado el día 19 y al parecer el examen no tenia nada que ver con que venían haciendo (han suspendido), han pasado de un examen de teoría a un examen en que las preguntas son «como casos prácticos» y la verdad estoy descolocado.
        Nos ha preparado, al igual que tú, otro de los que denomináis «gurú», el se presenta años tras año a la certificación para estar al día del contenido del examen, pero parece que desde mediados de diciembre, que liberaron el examen C_THR12_66, han introducido cambios en enero.

        Gracias de antemano por tus comentarios.

        Un saludo.

        Alfredo

        1. Hola Alfredo,

          Yo me examiné a finales de 2012 de todos y esa fue mi impresión del de siempre, que era muy similar, sin las preguntas de nómina.

          Desconozco si a partir de enero ha cambiado algo, como comentas, pero me extraña un poco.

          Probablemente, el 70-80% de las preguntas sean iguales a las que había antes.

          Lo que sí cambió es la forma de puntuar, ahora las preguntas de respuesta múltiple sólo cuentan si está toda la pregunta bien, no como antes.

          Aunque también han bajado el porcentaje para aprobar. En unos casos es el 60% y en otros creo que el 56%, mientras que antes estaba en el 70%.

          Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.