SAP Cloud Platform Portal: ¿a qué esperas?

Si eres usuario de SAP Portal, creo que va siendo hora de que te plantees qué vas a hacer con eso, ya qué como bien sabrás el mantenimiento de las versiones anteriores a la 7.5 finaliza en 2020 y si has migrado a la mencionada versión tienes 5 años más.

En cualquier caso, deberías plantearte si necesitas seguir manteniendo esa infraestructura o ha llegado el momento de llamar al chatarrero para que se lleve un poco de hierro y dar el salto a la nube.

No es la primera vez que hablo de esto, de hecho hace un año y medio os conté cómo activar este servicio en SAP Cloud Platform y si sigo echando la vista atrás, ya en el 2014 publiqué algo sobre SAP HANA Cloud Portal, que fue el nombre original de esto.

¿Qué es SAP Cloud Platform Portal? No es un portal, realmente es un gestor de portales. Un servicio que me permite gestionar, publicar y administrar distintos portales desde un único punto.

Dichos portales pueden ser tipo SAP Fiori Launchpad, tipo «estilo libre» (freestyle dicen «los hijos de Shakespeare») o híbridos, como podéis ver en esta imagen:

De hecho, también escribí un artículo donde os daba alguna pista para personalizar vuestro SAP Fiori Launchpad y allí hacía referencia a algún curso de openSAP donde os cuentan cómo va todo esto de los «nuevos» (no olvidemos que esto existe desde 2014) portales.

Aquí os dejo un enlace a un documento,publicado en diciembre de 2018, donde podéis ver más detalles sobre características, beneficios, contenidos, estrategias de migración, herramientas de terceros, etc… SAP Cloud Platform Overview.

Oye, que si queréis poder seguir con vuestro portal de toda la vida, que hay alguno que tiene más de 2.000 años y ahí sigue… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.